Plataforma educativa

GOOGLE CLASSROOM

El centro cuenta con la plataforma Google Classroom para todos los niveles educativos, para ello cada alumno/a dispone de una cuenta corporativa de correo electrónico, a través de la cual tiene acceso a dicha plataforma.

Los contenidos son únicamente de dominio del centro “@cpizaragozasur.com” y cada alumno tiene acceso al aula virtual donde sus maestros comparten programaciones y actividades de manera diaria.

Esta plataforma permite la comunicación de las familias con los tutores de manera individual e inmediata, a través de los correos corporativos de los mismos.

Al comienzo de curso, en la sala de ordenadores, se enseña a todo el alumnado de Educación Primaria a utilizar la plataforma, favoreciendo que lleguemos todos a utilizar sin dificultad todas las herramientas digitales que ofrece .

Los alumnos se sienten motivados con esta metodología, les gusta reportar las tareas realizadas cuando así lo demanda el maestro y les permite compartir entre los propios alumnos/as sus producciones y trabajos.

Por otro lado, este recurso les sirve también para repasar los contenidos dados durante la semana, si así lo necesita el alumno/a.