Documentos de Centro

Reglamento de Régimen Interno (RRI)

 

El reglamento de régimen interno del centro es el documento que regula la convivencia implicando a todos los sectores de nuestra comunidad educativa.

 

Proyecto Educativo de Centro (PEC)


El Proyecto educativo de centro (PEC) recoge las señas de identidad, los principios metodológicos, y las principales características que definen nuestro centro.

Plan de Contingencia

Para dar respuesta a las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos, como consecuencia de la crisis sanitaria vivida en el año 2020, desde el centro se elaboró este Plan de contingencia para adaptar el día a día de un centro escolar a las restricciones y recomendaciones sanitarias establecidas.

Desde el día 1 de Septiembre se puso en marcha este plan para mantener y preservar la salud tanto de alumnos como de docentes y personal del centro, manteniendo las distancias de seguridad, distribuyendo las entradas y salidas del centro para evitar aglomeraciones, señalizando recorridos de flujo continuado evitando los cruces entre grupos y limitando al máximo posible los contactos fuera de los grupos estables de convivencia de cada aula.

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT)

El Plan de Orientación y Acción Tutorial establece las directrices generales del trabajo diario ya que la TUTORÍA y orientación de los alumnos/as formará parte de la función docente”, lo que sitúa la actividad orientadora como parte ineludible de la actuación diaria del profesorado. La tutoría es un elemento inherente a la propia función docente y al concepto de currículo.
“El tutor/a guiará a sus alumnos/as de manera individual y colectiva, personalizará los proyectos de enseñanza, conocerá la situación familiar, establecerá con las familias un clima de confianza mutua y procurará un entorno seguro en el que sus alumnos/as se sentirán felices y orgullosos de pertenecer a nuestra Comunidad Educativa”.

Plan de Atención a la Diversidad (PAD)

Diversidad somos todos y todas. En el CPI Zaragoza Sur sumamos nuestras capacidades y creemos y vivimos que la diferencia nos enriquece. El Plan de Atención a la Diversidad organiza la atención a todo el alumnado para dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada niño/a.