Desde aquí pueden descargar el QRCODE de la página web del Colegio Zaragoza Sur:

https://www.colegiozaragozasur.es/wp-content/uploads/2021/11/qrcode_www.colegiozaragozasur.es_.png

 

¿Qué es el QR CODE?

Un código QR (del inglés Quick Response code, «código de respuesta rápida») es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en Internet, un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara)1​ fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.

 

Utilidad de los QR CODE:

Los códigos QR, son de gran utilidad a todas las personas que trabajamos con el ordenador, ya que nos permiten acceder de una manera rápida, veloz y sin riesgo de confusión a la más variada información.

En el caso de este código que nos ocupa y que corresponde a la página web https:www.colegiozaragozasur.es nos permite el acceso directo a la misma a través de nuestro smartphone.

Para utilizarla solo debemos activar el modo cámara de nuestro dispositivo (como si fuéramos a sacar una foto) y encuadrar este código, para que de forma inmediata, nos apareca una caja de texto diciéndonos que si deseamos acceder a la página en cuestión.

Se puede utilizar incluyéndola en los correos organizativos tanto electrónicos como tradicionales, permitiendo al usuario rapidez en la acción.

 

 

QRcod ZGZSUR RR.SS. => https://www.colegiozaragozasur.es/rr-ss-zgzsur/