Información importante sobre el coronavirus

10 Mar

Ante la situación epidemiológica producida por el coronavirus COVID-19, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón quiere transmitir a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Es recomendable que los centros educativos permanezcan atentos a las actualizaciones de información que la Administración y las autoridades sanitarias vayan comunicando al respecto. En este sentido, es muy importante ser crítico con la información que se reciba (especialmente por redes sociales), contrastarla y consultar fuentes oficiales.

Así mismo para una mayor difusión se recomienda hacer partícipe a las familias de las infografías y demás información facilitada a los centros educativos en los últimos días mediante su publicación en la página web del centro.

Se adjunta también una guía elaborada por la Dirección General de Salud Publica, Calidad e Innovación del Gobierno de Aragón en coordinación con el Ministerio de Sanidad para escuelas y centros educativos con información del COVID 19: como prevenir la infección, que hacer en caso de sospecha de infección y que hacer si se confirma un caso de infección por COVID 19 en escuelas o centros educativos.