11 de Febrero, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Como centro educativo, cada mes de febrero, nos unimos a la iniciativa de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y reconocer el trabajo de las científicas de todo el mundo.

Como ejemplo de estas actividades, en el hall del edificio de primaria se instaló un stand con un montón de libros sobre mujeres científicas para investigar y tuvimos una pizarra donde nos plantean preguntas y retos que descubrir en estos libros

¿Sabéis quien descubrió la estructura del ADN? o ¿Cómo consiguió Margaret Hamilton que el hombre llegara a la luna? o ¿Qué matemática creó un lenguaje para hablar con los ordenadores?

También recibimos la visita de científicas pertenecientes a diferentes ámbitos de la ciencia, realizando talleres y experimentos en las aulas. En esta ocasión, en todas las clases se convirtieron en científicos e hicieron experimentos con espuma de afeitar, líquidos de colores… hasta pudieron ver un robot que está en Marte con las investigadoras que nos visitaron.

¡Como les moló ser cientí[email protected]!!!

Además, en todas las clases nos hemos convertido en científicos y hemos hecho experimentos con espuma de afeitar, líquidos de colores… hasta hemos visto un robot que está en Marte con las investigadoras que nos han visitado

¡Como mola ser cientí[email protected]!!!